Tiempo convivido

El tiempo pasa tan rápido… ¡   A veces rozamos su fugacidad cuando asoma en el rostro. Así, y con otros procederes, reside en nuestra existencia. Esta designación a lo que, de modo provocador rastrea o establece, la edad: tú, su, mi permanencia, en el extraño perímetro durante de su inagotable mutación, “nos envejece”.

Algo de meditación sobre las formas de interpretar el tiempo surge en la propuesta fotográfica Tiempo convivido, por Humberto del Río, quien reaparece en el circuito expositivo del arte, con una muestra proveniente de su etapa de confinamiento.

La exhibición asume la nostalgia del pasado, el cual se manifiesta a través de la presencia de elementos protagonistas de episodios remotos del periplo vivencial del creador.  Recónditas fibras de la robustez del entorno familiar, afloran en el insaciable auto indagación del lente; también, deterioros y rehabilitaciones, del inmueble cohabitado. La revisitación  objetual provoca, constantemente, fotografías colmadas de nostalgia; ésta, al unísono, aparece poblada de exuberantes montículos de trastos atesorados y vida almacenada.

MSc. Mayslett C. Sánchez Clemente

                                                                               Historiadora, investigadora y crítico de arte