El talento jóven en “De donde crece la Palma”

En la mañana del día 16 de febrero de 2018, quedó inaugurada la exposición central del Evento Infantil “De donde crece la Palma”, que como cada año se realiza en el Centro de Arte “Raúl Martínez” de Ciego de Ávila.

La muestra la integran niños de diferentes escuelas. El certamen contribuye al desarrollo de las artes plásticas en edades tempranas y hasta la adolescencia. Los trabajos son agrupados en categorías de cuatro a ocho años, de nueve a once y de doce a dieciocho. Los temas de los trabajos que se presentan son libres aunque muchos niños prefieren reflejar la figura de Martí, la naturaleza y el paisaje cubano como temática fundamental.

Este evento es auspiciado por el Consejo Nacional de Casas de Cultura, el Ministerio de Educación, la Organización de Pioneros José Martí, el Consejo Nacional de las Artes Plásticas y la Galería de Arte Benito Granda, del municipio de Jiguaní, en la provincia Granma, lugar este a donde van las obras que resultan ganadoras en las provincias para participar en su Evento Nacional.

Jaile Gómez Ibañez