En cadenas vivir

jeosEn cadenas vivir es el titulo de la nueva exposición del artista avileño Jesoviel Abstengo Chaviano que abrió sus puertas este jueves en la galería “Espacio Abierto” de la Revista Revolución y Cultura, de la Habana.

La muestra expositiva esta integrada por 18 obras realizadas en fotografía digital de mediano formato, las mismas fueron tomadas algunas en Ciego de Ávila y otras en La Habana.

En ellas Jeosviel nos pone de manifiesto en alguna medida, la ansiedad de las personas por proteger sus bienes adquiridos, llegando a encadenar puertas, sillones, bicicletas y cualquier cosa que pueda ser objeto de fechorías, convirtiéndose la escena en algo llamativo, lo que nos brinda la visión de una problemática social que persiste a través del tiempo y que encontramos en cualquier parte del mundo.

Esta muestra fue concebida a partir de las posibilidades que brinda a jóvenes artistas del país, las Becas de Creación que otorga la Asociación Hermanos Saíz, institución encargada de aglutinar y apoyar a jóvenes talentos, además de ser cantera de la Vanguardia Artística de la nación.