Inauguran nueva exposición de artistas avileños

En la noche de ayer, sábado 5 de noviembre, quedó inaugurada la exposición colectiva “Decálogo”, que resume a diez reconocidos artistas plásticos de esta ciudad. 20 obras componen la atractiva muestra a través de las cuales el público podrá apreciar una variedad de técnicas que incluye, grabado, dibujo, fotografía, collage y pintura en diferentes técnicas.

La obra de estos creadores también integran parte de los fondos museables del Consejo Provincial de las Artes Plásticas, conformando el llamado Coleccionismo Institucional, tarea en la cual este centro destina parte de sus fondos, desde el año 2011, para la compra de obras de los artistas más reconocidos del territorio, acción esta que permite la preservación de las artes plásticas de diversas etapas de creación.

Esta muestra tendrá un carácter itinerante, pues se prevé que las piezas sean exhibidas en el resto de los municipios de la provincia, con otras obras y un alcance mayor, pues serán mostradas al publico un total de 100 obras que recorrerán los 10 municipios de Ciego de Ávila. Posteriormente será inaugurada esta muestra en otras provincias del país en coordinación con los Consejos de las Artes Plásticas de estos territorios, en aras de promover el arte avileño más allá de sus fronteras.

Integran la nómina de esta primera muestra: Roberto Ávila, Pedro Quiñones, Miguel Chamorro, Jeosviel Abstengo, Liesther Amador, Héctor José Torres, , Leonides Lazo, Bárbaro Toranzo, Jesús Calaña y Humberto del Río. Para el próximo año se prevé dar continuidad al proyecto, con el propósito de ampliar a 20 o más el número de artistas representados que incluiría aquellos que por una causa u otra no pudieron estar en esta primera etapa.